El colectivo veterinario sale “reforzado” ante la opinión pública en la crisis del coronavirus

Redacción oviespana.com12/05/2020

“Los veterinarios hemos demostrado una vez más nuestro fuerte compromiso con la sociedad durante el estado de alarma, en el que hemos evidenciado una enorme profesionalidad, solidaridad y disposición para asegurar el abastecimiento de alimentos, velar por la salud pública, atender a la sanidad animal, cuidar el medio ambiente y trabajar en distintos proyectos para poner freno a la pandemia del COVID-19”. Así lo refleja el presidente de la Organización Colegial Veterinaria, Luis Alberto Calvo, en una carta abierta a los veterinarios con motivo del comienzo de la desescalada y de la progresiva vuelta a la normalidad, en la que destaca también el “ejemplo de solidaridad” por las donaciones de respiradores y material de protección realizadas por colegios y profesionales.

En la misiva, pone en valor el trabajo realizado por el colectivo durante estos dos últimos meses desde diferentes posiciones, y señala que “desde el primer momento dimos un paso adelante como colectivo al ponernos a disposición del Gobierno y de otras administraciones, toda vez que somos la profesión con mayor conocimiento de enfermedades zoonósicas y la más experta en la gestión de pandemias”.

Lamenta que el Gobierno y otras administraciones no hayan contado con el asesoramiento de los veterinarios, así como que se haya relegado al colectivo “a la hora de aplicar ayudas fiscales o rebajas en el IVA” o que no se haya aprovechado la capacidad funcional de numerosos laboratorios veterinarios para la realización de test entre la población y así detectar contagiados.

El presidente de la OCV afirma que, en todo caso, “nuestro compromiso siempre ha sido con la sociedad, independientemente de la actitud cercana o distante de sus autoridades, y sé que los veterinarios salimos reforzados ante la opinión pública por el esfuerzo, la capacidad y la entrega que hemos demostrado”.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.