El Colegio de Veterinarios de Asturias crea una plataforma de receta electrónica para medicamentos veterinarios

Redacción oviespana.com13/06/2019
El Colegio de Veterinarios de Asturias crea una plataforma de receta electrónica para medicamentos veterinarios

El Colegio de Veterinarios de Asturias ha puesto en marcha la plataforma de receta electrónica veterinaria del Principado de Asturias (Revepa), que facilitará el trabajo de los profesionales y mejorará la rapidez en la trazabilidad y el registro de prescripciones de antibióticos a animales productores de alimentos.

El presidente del Colegio de Veterinarios de Asturias, Armando Solís, y la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Asturias, Belén González-Villamil, han presentado este jueves este sistema informático integral para la prescripción, dispensación y uso del medicamento veterinario.
La plataforma también permite llevar la mayor parte de los libros de registro de tratamientos medicamentosos en explotaciones ganaderas y transmitir a la plataforma del Ministerio de Agricultura las prescripciones de antibióticos en animales productores de alimentos.
El presidente del Colegio de Veterinarios ha señalado que es una herramienta "con garantías" para notificar al Ministerio de Agricultura las prescripciones de antibióticos en animales productores de alimentos y para emitir recetas electrónicas veterinarias conforme a la normativa estatal de firma electrónica reconocida.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.