El Colegio de Veterinarios de Cáceres acoge un taller sobre valoración de calostro y correcto encalostrado

Redacción oviespana.com07/11/2019
El Colegio de Veterinarios de Cáceres acoge un taller sobre valoración de calostro y correcto encalostrado

El Colegio de Veterinarios de Cáceres acogió el pasado 5 de noviembre un taller teórico-práctico de valoración de calostro y correcto encalostrado, dirigido por Jorge Gutiérrez, técnico veterinario de MSD Animal Health, al que acudieron cerca de 30 participantes.

La jornada se dividió en dos partes. En primer lugar, se desarrolló una charla en la que se recordó que el calostro es un “pilar fundamental” para asegurar la salud de la recría en sus primeras semanas de vida. Además, se repasaron las denominadas ‘4 C’s’ del calostro: calidad, cantidad, cuándo y contaminación.

En la segunda parte de este taller se pasó de la teoría a la práctica. Así, los asistentes pudieron utilizar diferentes modelos de refractómetros para aprender la forma en la que se monitoriza el calostro, y de ese modo conseguir un encalostrado más efectivo en las ganaderías.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.