El Concurso Nacional de Raza Castellana queda como el único referente ovino en Salamaq

Redacción oviespana.com05/09/2018
El Concurso Nacional de Raza Castellana queda como el único referente ovino en Salamaq

El XIX Concurso Morfológico Nacional de Ovino de la Raza Castellana, que se celebrará en la jornada del jueves 6 de septiembre en el recinto ferial de Salamanca, es la única actividad directamente relacionada con el ganado ovino que permanece como referente en Salamaq, una vez que la cita que arranca este miércoles no tenga unas jornadas técnicas específicas referentes al ganado ovino, como ocurría en años anteriores, y la raza Merina, única que la organización había señalado que estaría en la subasta oficial, finalmente no vaya a presentar animales para la puja.

De esta forma, el Concurso Nacional de Raza Castellana se celebra con la presencia de un total de 84 ejemplares, procedentes de 11 ganaderías repartidas en las provincias de Zamora, Salamanca, Ávila y Valladolid. El concurso se desarrollará con las cuatro secciones habituales. Está previsto en el programa que los premios se entreguen en la jornada del sábado 8 de septiembre por la tarde.

Por su parte, la subasta de ovino del domingo ha sufrido la baja de la raza Merina, que finalmente no presentará ningún animal a la puja, según confirmaba Antonio Granero, secretario ejecutivo de la asociación que lleva la gestión de su libro genealógico. Merina era la única raza que había anunciado la propia Salamaq en nota de prensa como presente en la subasta. Además, la raza Assaf, presente en años anteriores en la subasta, trasladará este evento y su Concurso Nacional a la feria Ovinnova, que se celebrará en Zamora en el mes de noviembre.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.