El consejero de Medio Ambiente apunta a la seca como principal amenaza para la dehesa andaluza

Redacción oviespana.com28/02/2017

El consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, ha señalado hoy que la seca es la principal amenaza para los 1,1 millones de hectáreas de formaciones adehesadas -compuestas por encinas y alcornoques- en Andalucía.
Lo ha hecho en declaraciones a los periodistas durante la visita a la finca de titularidad pública Las Contiendas, en el término municipal de Encinasola (Huelva), para conocer de primera mano cómo está afectando la seca a la zona y algunas de las medidas que se están realizando para luchar contra este proceso.
El consejero ha explicado que es su "principal amenaza" porque "compromete la estabilidad y persistencia de ecosistemas tan importantes en el ámbito mediterráneo como son las dehesas".
Entre las medidas para hacer frente a esta realidad, ha resaltado la cesión de ejemplares de encinas y alcornoques, procedentes de la Red de Viveros de Andalucía, para los propietarios que han tenido que proceder a la corta de ejemplares grandes afectados por la seca.
Asimismo, ha destacado la importante labor de investigación de la seca y de los procesos de decaimiento forestal que realiza su departamento, así como de difusión de los resultados, para proporcionar estrategias de control o mitigación de los daños.
Además, la Junta de Andalucía trabaja en la actualidad en un Plan Director de la Dehesa que abordará las características de estos ecosistemas en la comunidad autónoma y propondrá estrategias de actuación.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.