El Consorcio de Promoción del Ovino aboga por “más comunión” entre los ganaderos y la industria

Redacción oviespana.com13/12/2013

La ganadería como recurso generador de empleo centró el acto organizado en la Biblioteca Pública, de Zamora, dentro de las jornadas de Espacio Abierto promovidas para dar a conocer experiencias innovadoras y de éxito en la provincia de Zamora. Entre otros se contó con la presencia de José Antonio Asensio, gerente del Consorcio de Promoción del Ovino, según publica La Opinión de Zamora.

Asensio habló sobre las facilidades y dificultades que envuelven al sector en estos momentos y la manera en que se pueden incorporar para hacer actividades empresariales. El contexto complicado en un mercado que califica de “maduro” y con un sector del ovino “que no ha tenido medios empresariales comunes”. Destaca que Zamora “cuenta con productos indiscutibles y con explotaciones eficientes, pero a nivel colectivo no ha conseguido avanzar”.

Para Asensio “se hizo buen trabajo en los años 90 y 2000 en cuanto a calidad alimentaria, pero falta reconocer el trabajo que hacemos y perder los miedos y tener una actitud de empresario a nivel colectivo”. Afirma que Zamora tiene un arraigo muy pronunciado en leche “pero siempre se habla como de dos bandos: la industria y el ganadero y hace falta una mayor comunión”. “Somos eficientes a nivel de explotaciones pero en el comercio exterior no hemos sabido introducirnos en el mercado nacional, gana La Mancha, y en el europeo no somos capaces de exportar”, dice.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.