El Consorcio destaca la concentración de explotaciones en la zona de Vitigudino (Salamanca)

Redacción oviespana.com12/01/2018
El Consorcio destaca la concentración de explotaciones en la zona de Vitigudino (Salamanca)

Siete técnicos del Consorcio de Promoción del Ovino participaron en la jornada técnica desarrollada en la localidad salmantina de Vitigudino, dirigida a los socios de la antigua cooperativa Cogalad, ya integrada desde enero de 2017 en el Consorcio como cooperativa de primer grado.

La producción y calidad de leche, además de las tendencias del mercado y las formas de alimentación de los animales, fueron algunos de los aspectos que se detallaron en esta jornada técnica que contó con una importante presencia de ganaderos de esta comarca salmantina, uno de los focos de importancia en la producción de leche de oveja en Castilla y León.

Según responsables de la cooperativa, en esta jornada se certificó el descenso de explotaciones que se ha producido en la zona, pero a cambio se ha mantenido la producción gracias a un mayor rendimiento individual de las ovejas y a un dimensionamiento de las explotaciones ganaderas de la zona, que destinan cada vez más recursos. También se destacaron los cambios que está afrontando el Consorcio, como el reciente reconocimiento de Entidad Asociativa Prioritaria a nivel nacional, además de las jornadas técnicas realizadas en materia de formación e innovación, con el objetivo de optimizar los costes.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.