El consumo de carne de ovino/caprino tiene una reducción del -6,0 % interanual en febrero en los hogares españoles.

Redacción oviespana.com12/05/2017

El consumo de carne en los hogares españoles ha bajado un 2,4 % en febrero, respecto al mismo mes de 2016, con 180,7 millones de kilos consumidos.
Así lo refleja el último Panel de Consumo Alimentario del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), que precisa que los hogares españoles gastaron un total de 1.115,1 millones de euros en la compra de carne, un 0,4 % menos que en febrero de 2016, con un consumo per cápita de 4,10 kilos.
En el último año móvil -entre marzo de 2016 y febrero de 2017-, el consumo de carne en el hogar descendió un 1,2 %, con 2.196,4 millones de kilos, y el gasto lo hizo un -2,4 %, con 14.065,9 millones de euros.
Por sectores, en la evolución del año móvil, el consumo de carne fresca se redujo un 1,4 %; el de las transformadas, un -0,7 %; y el de congelada, un -2,1 %.
Todos los tipos de carne decrecen en esta comparativa, con una reducción en ovino/caprino del -6,0 %; en cerdo, del -2,7 %; en vacuno, del -1,8 %; y en la de pollo, un -1,3 %.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.