El consumo de carne de ovino y caprino en los hogares desciende un 16,3% en el último año

Redacción oviespana.com01/08/2013

El consumo de alimentos en los hogares españoles cayó un 4% en junio respecto al mismo mes de 2012, pero el gasto subió un 0,6% como consecuencia del aumento de los precios (+4,9%).

Según los últimos datos del panel de consumo alimentario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, los hogares españoles adquirieron en junio un total de 2.527,1 millones de kilos de alimentos, por valor de 5.561 millones de euros y con un consumo de 54,5 kilos per cápita.
El consumo de carne de cerdo en los hogares ha aumentado un 6,36% en junio de 2013 respecto al mismo mes de 2012, al situarse en 38,33 millones de kilos, mientras que el de carne de vacuno cae un 5,6% (21,48 millones de kilos) y el de carne de pollo desciende un 3,4% (52,98 millones de kilos).

Así se desprende de los últimos datos del panel de consumo en los hogares realizado mensualmente por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y que arrojan para el pasado mes de junio una caída de la carne de ovino y caprino del 16,3% respecto al mismo mes de 2012 (5,90 millones de euros).

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.