El control de la brucelosis caprina como método para salvar la producción en países en desarrollo

Redacción oviespana.com08/07/2019
El control de la brucelosis caprina como método para salvar la producción en países en desarrollo

La brucelosis caprina es una de las principales limitaciones para los sistemas de cría de cabras en pequeña escala en los países en desarrollo, ya que afecta negativamente los parámetros de producción y puede transmitirse a los seres humanos. El objetivo de una investigación desarrollada entre investigadores de México y de Países Bajos es señalar las oportunidades para el control de la brucelosis en un área con pocos recursos.

La cría de cabras brinda a los agricultores una serie de beneficios de medios de vida: alimentos, efectivo, prestigio y un empleo. El cultivo de cabras también es una razón para que algunos agricultores permanezcan en sus aldeas en lugar de migrar a los Estados Unidos. Esta estrategia de sustento, sin embargo, está amenazada por la brucelosis, que es endémica en la población de cabras de la región. Sin embargo, el control de la brucelosis ofrece una oportunidad para que los pequeños criadores de cabras mejoren la salud y el bienestar. El contexto socioeconómico es muy importante para planificar una campaña exitosa de control de la brucelosis. Las estrategias de control deben planificarse teniendo en cuenta la cría de la cabra local y las opiniones de los agricultores.

El artículo se publica en la revista Frontiers in Veterinary Science, firmado por los autores David Oseguera Montiel, Klaas Frankena, Henk Udo y Akke van der Zjipp.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.