El control lechero de Castilla y León contará con un equipo específico para células somáticas

Redacción oviespana.com30/06/2020
El control lechero de Castilla y León contará con un equipo específico para células somáticas

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprueba la compra de un equipo de recuento de células somáticas en leche por un importe de 277.259 euros. Este suministro permitirá el análisis de las muestras de leche procedentes del Control Lechero Oficial de Castilla y León, que es de gran utilidad para la gestión de las explotaciones incluidas en este programa y permite mejorar su rentabilidad.

En Castilla y León el encargado de llevar a cabo estos análisis es el Centro de Selección y Reproducción Animal (Censyra) situado en Villaquilambre (León) que, con la incorporación de este nuevo equipo, moderniza sus sistemas disponibles, estos sistemas están compuestos por dos aparatos: uno realiza el análisis físico-químico de grasa, proteína, extracto seco, urea y cuerpos cetónicos y el otro el análisis de células somáticas que es el que se va a adquirir en esta ocasión.

El conocimiento de las células somáticas presentes en la leche es muy importante en la producción porque este parámetro indica las posibles mamitis subclínicas presentes en los animales, su conocimiento permite influir en los costes de producción atajando el descenso de producción de los animales afectados y hacerlo con un menor coste en los tratamientos.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.