El cordero manchego, protagonista de 'Los sabores del Quijote' en Miguelturra (Ciudad Real)

Redacción oviespana.com13/11/2018
El cordero manchego, protagonista de 'Los sabores del Quijote' en Miguelturra (Ciudad Real)

La alcaldesa de Miguelturra (Ciudad Real), Victoria Sobrino, ha señalado hoy que el cordero manchego de la tierra será el protagonista de la feria 'Los sabores del Quijote' que este fin de semana se celebra en la localidad.
En rueda de prensa de presentación junto al vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, la regidora ha explicado que la feria llega como una iniciativa de promoción y difusión de "nuestra cultura gastronómica entorno al cordero, que hará posible también la difusión del turismo en la provincia".
Sobrino ha agradecido que Miguelturra "sea uno de los municipios elegidos por la Diputación para esta feria en la que colabora, en este caso, el Ayuntamiento y la Asociación para el Desarrollo del 'Campo de Calatrava' promoviendo el turismo como un sector importante dentro de nuestra provincia".
A lo largo de este fin de semana se podrá degustar en Miguelturra "el mejor cordero, pero, además, los participantes en este evento, abierto a todo el público, podrán disfrutar de actividades culturales y deportivas", ha completado Sobrino.
Por su parte, David Triguero ha explicado que esta feria da continuidad a otras en las que se ha promocionado diferentes productos gastronómicos de la provincia y que Miguelturra se convierte en la sexta cita "para promocionar los productos de nuestra tierra y ponerlos en valor".
Durante el fin de semana chefs de reconocido prestigio como Rocío Arroyo o Jesús Villarejo desarrollarán talleres infantiles y prepararán desayunos saludables, y también se han previsto otras actividades paralelas como catas de aceite o una exhibición de la monda del azafrán, además de una cata comentada de la IGP del vino del Campo de Calatrava.
El fin de semana concluirá con una gran "comida popular" de caldereta de cordero.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.