El crecimiento en el sacrificio de ganado ovino se ralentizó en el mes de noviembre

Redacción oviespana.com01/02/2017

El año 2016 ha sido bastante más prolífico en sacrificios de ganado ovino que el ejercicio anterior, según muestras las estadísticas oficiales de la Encuesta de Sacrificio de Ganado. A falta del mes de diciembre para cerrar los datos anuales, noviembre fue un mes con menos sacrificios de la especie ovina que en el año anterior. Así, en el undécimo mes del año se sacrificaron un total de 657.662 ejemplares, lo que significa una reducción del 3% frente a los 678.210 animales del mismo mes del año anterior.

Este dato negativo de noviembre no ha impedido que el balance del año siga siendo positivo. Así, en los once primeros meses del ejercicio se sacrificaron un total de 8.645.832 ovinos en los mataderos españoles, con un aumento porcentual del 1,1% respecto al mismo periodo de 2015.

Por comunidades autónomas, las regiones con una mayor relevancia son las siguientes: Castilla y León (2.706.771), Cataluña (1.157.089), Castilla-La Mancha (1.095.187), Aragón (798.926), Murcia (666.643) y Comunidad Valenciana (607.567) y Andalucía (461.033).

Por lo que respecta al volumen de carne producida, los datos globales del año 2016 indican que se produjeron 102.330 toneladas, a las que habrá que añadir los datos del mes de diciembre, lo que significa un incremento del 0,8% frente a las 101.524 toneladas del año anterior.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.