El gasto en carne de ovino y caprino desciende un 6,7% en un año en los hogares españoles

Redacción oviespana.com22/10/2013

Los hogares españoles gastaron 68.871,2 millones de euros en alimentación en el último año, de agosto-12 hasta agosto-13, lo que supone el 1,8% más que en el mismo periodo del año anterior. Este incremento ha venido influenciado por el incremento del 1,5% del precio medio de los alimentos, mientras que el consumo en cantidad se ha mantenido muy estable, con un incremento de apenas el 0,3% más, hasta un total de 30.633,23 millones de kilogramos/litros.

En lo que se refiere a la carne fresca, su consumo es en general muy estable, con un ligero incremento del gasto en pollo (+0,4 %) y en cerdo (+0,6 %), que compensa la caída

en el de va cuno (-4,3 %) y sobre todo de la carne de ovino y caprino (-6,8%), que sufre el mayor descenso en este sector.

Por lo que se refiere al análisis exclusivamente del mes de agosto, el descenso del consumo en los hogares españoles de carne de ovino y caprino es bastante mayor que esa media (-11,4%) , lo que pone de manifiesto una situación preocupante.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.