El Día de la Trashumancia reivindica esta actividad con una fiesta en Orello (León)

Redacción oviespana.com18/07/2014

Condenados a los márgenes de la historia en los últimos tiempos, los pastores y sus ovejas recuperan estos días el protagonismo que merecen gracias al Día de la Trashumancia celebrado en el pueblo leonés de Orallo. El evento, que se celebra por cuarto año consecutivo, tiene lugar el día 19 de julio, según publica León Actualidad.

La jornada, con la que la pedanía cierra sus fiestas patronales en honor a Santa Marina, (celebrada del 18 de julio) pretende “mostrar la importancia que tuvo la trashumancia en el pasado como hilo conductor de la que puede convertirse una actividad económica importante en el presente y, ante todo, en el futuro cercano”.

“Hace cuatro años decidimos cambiar el modelo de fiesta tradicional, que en Orallo tradicionalmente se hace en honor a Santa Marina, por otro en el que se recuerda de forma especial que Orallo fue el destino de rebaños de ovejas que llegaban de Extremadura para pastar en las brañas del pueblo”, explicó Ángel Nava, pedáneo de la localidad.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.