El diagnóstico laboratorial, una herramienta indispensable para el control de diarreas

Redacción oviespana.com20/06/2018
El diagnóstico laboratorial, una herramienta indispensable para el control de diarreas

Las diarreas en los corderos lactantes son algunos de los problemas más recurrentes en las explotaciones de ovino, cuyo diagnóstico puede resultar complicado debido a la multitud de agentes que pueden estar relacionados con este problema de importantes repercusiones en la rentabilidad de las explotaciones ganaderas de ovino.

Ante este contexto, el diagnóstico laboratorial se muestra como una herramienta indispensable para el control de las diarreas. Así lo explicó Celia Sanz Tejero, responsable de Microbiología de Exopol, en el seminario ‘Diagnóstico de diarreas en corderos lactantes’ en el Foro Ovino 2018.

Además, resaltó que se debe hacer una buena selección de los animales que se van a enviar a muestrear, representativos de cada caso y que no hayan sido tratados previamente.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.