El Diario Oficial de Extremadura autoriza cinco nuevas acciones cinegéticas por daños a cultivos y ganado

Redacción oviespana.com22/05/2020
El Diario Oficial de Extremadura autoriza cinco nuevas acciones cinegéticas por daños a cultivos y ganado

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este viernes una resolución de la Dirección General de Política Forestal por la que autoriza cinco nuevas acciones cinegéticas excepcionales por daños en producciones agrícolas y ganaderas, todas para jabalí.

La Junta de Extremadura ha recibido peticiones de protección a la producción agrícola y ganadera del sector primario por los daños producidos por algunas especies cinegéticas ante el incremento de la incursión de fauna cinegética y predadora en sus explotaciones debido, entre otros factores, a la menor presencia humana.

Esto, unido a las recomendaciones del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, provocó la aprobación de la resolución de 16 de abril de 2020 de Política Forestal por la que se adoptaban medidas excepcionales en materia de autorizaciones administrativas por daños y control de predadores mientras se mantenga la declaración del estado de alarma por el covid-19.

Dicha resolución establecía la prórroga de las autorizaciones de control de predadores, con métodos homologados y vigentes en el momento de la entrada en vigor del estado de alarma y durante el desarrollo de la misma.

Asimismo, se establece un procedimiento para autorizar, con carácter excepcional, la realización de acciones cinegéticas siempre que las mismas estén destinadas a evitar daños en superficies agroganaderas, con el objeto de que no se dañen los cultivos ni se propaguen enfermedades entre la cabaña ganadera.

En consecuencia, la Dirección General ha resuelto favorablemente cinco nuevas solicitudes de acciones cinegéticas, que se suman a las 21 autorizadas desde el pasado 30 de abril.

Éstas se llevarán a cabo en los términos municipales de Badajoz, Magacela, Puebla de la Reina, Alconchel y Campanario.

Las acciones por daños a producciones agrícolas o ganaderas por la especie jabalí se realizarán en la modalidad de aguardo o espera desde puesto fijo y por un número máximo de dos cazadores.

Las acciones se realizarán en horario nocturno y con el empleo de luz artificial como medida de seguridad.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.