El extracto orgánico de yuca tiene resultados positivos en la salud animal de los corderos

Redacción oviespana.com23/06/2020

El extracto orgánico de yuca tiene propiedades funcionales que pueden estimular respuestas antioxidantes y antiinflamatorias deseables y, en consecuencia, mejorar el aumento de peso de los corderos. Por lo tanto, una investigación científica publicada en la revista Small Ruminant Research midió los efectos de la suplementación con cromo orgánico y extracto de yuca sobre el crecimiento y la salud en corderos lactantes. Un total de 64 corderos de raza Lacaune se dividieron en 16 corrales. Todos los corderos recibieron la misma dieta basal, que consiste en ensilaje de maíz, concentrado y lactoreemplazante. El experimento duró 40 días, es decir, comenzando con animales de 18 días. Todos los animales recibieron la misma alimentación y manejo, que difieren solo en términos de suplementación.

La suplementación influyó en el recuento de glóbulos blancos, manifestándose como un número menor de leucocitos totales. Los resultados sugieren que la suplementación con cromo y el extracto de yuca, solos o en combinación, aumentaron el suero actividad de las enzimas antioxidantes (catalasa y superóxido dismutasa). Por lo tanto, el extracto orgánico de cromo y yuca cuando se usa solo altera los parámetros de respuesta. Sin embargo, la combinación de ambos mejora los parámetros de respuesta de salud animal, así como el rendimiento del crecimiento.

La investigación se realizó en Brasil por parte de los siguientes expertos: Luiz Gustavo Griss, Gabriela M. Galli, Hiam J. Marcon, Eduardo A. Baumel, Carine F. Souza, Matheus D. Baldissera, Marcelo Vedovatto, Eduarda H. Sumny, Aniela P. Kempka y Aleksandro S. Da Silva.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.