El ganado ovino y caprino los más afectados por el incendio en la isla de Gran Canaria.

Redacción oviespana.com22/08/2019
El ganado ovino y caprino los más afectados por el incendio en la isla de Gran Canaria.

La agricultura familiar dedicada a la producción para autoconsumo o la venta local y pequeñas explotaciones ganaderas de ovino, caprino y centradas en la elaboración de quesos son los más afectados por el incendio que ya ha arrasado 12.000 hectáreas en la isla de Gran Canaria.

Las organizaciones agrarias han coincidido en que se trata de pequeñas producciones, propias de una orografía montañosa como la afectada por el fuego.

El incendio también está afectando a pequeñas parcelas con animales de aptitud láctea (ovino, caprino) que, en muchos casos, han tenido que ser evacuados.

Desde Asaja han indicado que es pronto para poder hacer una evaluación de los daños y las consecuencias económicas de este incendio y han informado de que esperarán a que "finalice esta catástrofe" para ofrecer las primeras estimaciones.

El presidente de COAG Canarias, Rafael Hernández, ha estimado que la ganadería se ha llevado la peor parte, ya que, aunque no ha habido muertes de animales, muchos han tenido que ser evacuados.

Según sus cálculos, unas 700 cabezas de caprino, 200 de ovino.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.