El Gobierno canario adelanta el pago de 1,9 millones de euros de ayudas del POSEI

Redacción oviespana.com12/12/2013

La consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno canario ha adelantado el pago de 1,9 millones de euros, procedentes de varias líneas de ayudas para el sector ganadero del Programa de Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (Posei).

Según ha informado hoy la Consejería en un comunicado, en los próximos días se efectuará el abono de estos fondos comunitarios, cuya fecha límite para el pago, según establece el programa europeo, es junio de 2014.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Juan Ramón Hernández, señala que estas ayudas se pagan normalmente tras el cierre de la campaña y una vez se hayan justificado y confirmado la totalidad de las inversiones o gastos efectuados que son motivo de ayuda.

No obstante, precisa que el departamento regional se ha comprometido a anticipar el abono de las subvenciones Posei en la medida de lo posible, correspondientes a las cuantías que ya han sido justificadas por los solicitantes y verificadas por la Consejería.

Según la nota, estos créditos corresponden a las líneas de suministro de razas puras, a la que se destinan 771.807 euros para 89 solicitudes aprobadas; a la importación de terneros de engorde-dotada con 182.400 euros que se repartirán entre 57 solicitantes aceptados-; y a los reproductores de porcino, por un importe de 118.500 euros para un único beneficiario de El tanque, Tenerife.

En el marco de estas ayudas se abonarán las cuantías correspondientes hasta noviembre de 2013, precisa la nota.

A estas líneas se suman las dirigidas a la carne de origen local de vacuno y de porcino, para las que se han registrado 185 y 202 beneficiarios, y a las que les corresponden 78.038 y 750.535 euros, respectivamente. En ambas, los pagos a efectuar en los próximos días corresponden a los tres trimestres del presente año.

Además, la Consejería informa de que el pasado 4 de diciembre finalizó el plazo para presentar las solicitudes para acogerse a las ayudas adicionales del Posei para el sector primario convocadas por la consejería de Agricultura.

Estas ayudas están dotadas con cuatro millones de euros, de los cuales 700.000 euros son para el productor de leche de caprino-ovino, 150.000 euros a la producción de pollos de engorde y 150.000 euros a la producción local de huevos de gallina.

Esta convocatoria, que ha podido realizarse tras la aprobación, el mes pasado, de la Ley 4/2013, de 2 de octubre, de Crédito Extraordinario a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma, tenía como objetivo complementar la financiación comunitaria del Posei, destina a las acciones de apoyo a las producciones agrarias locales para la campaña 2012.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.