El Gobierno de Aragón afirma que el tope de las ayudas acopladas de la nueva PAC será el 11,8%

Redacción oviespana.com16/12/2013

El tope para las ayudas acopladas de la nueva Política Agraria Común (PAC), que entrará en vigor el 1 de enero de 2015, será del 11,8%, según informó el Gobierno de Aragón en una reunión con representantes de las organizaciones profesionales agrarias, según informa Diario del Campo. Se había barajado la posibilidad de que este tope se situara en el 15%.

José Manuel Roche , secretario general de UPA Aragón, habla de desilusión total y de auténtica tomadura de pelo. Teme que las ayudas queden muy reducidas y, por tanto, sectores como el ovino y el de la vaca nodriza vean su continuidad muy en el aire. Reconoce que, si no hay fondos de apoyo a estos sectores, no va a haber rentabilidad posible.

David Solano , dirigente de UAGA, considera que está muy bien que España siga recibiendo 47.000 millones de euros de la nueva PAC y que Aragón también conserve sus fondos; sin embargo, cree que es preciso que ese dinero se reparta de forma racional, haciendo una verdadera política agraria de futuro. David Solano defiende que ese dinero no se debe malemplear entre personas que han renunciado a su actividad agrícola o ganadera. Y pide priorizar políticas de futuro para el territorio aragonés.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.