El Gobierno de Aragón promueve el consumo de ternasco al caer las ventas un 25 %

Redacción oviespana.com07/05/2020
El Gobierno de Aragón promueve el consumo de ternasco al caer las ventas un 25 %

El Gobierno de Aragón ha puesto en marcha una campaña para promover el consumo del ternasco en casa junto al consejo regulador de Indicación Geográfica Protegida, que cifra el descenso de las ventas en un 25 por ciento como consecuencia de la crisis de la COVID-19.

El mensaje de la campaña se basa en el concepto de "lo esencial", invitando al consumidor aragonés a plantearse la pregunta: ¿Y si lo realmente esencial fuera lo que tenemos más cerca?.

El Gobierno de Aragón subraya, en una nota de prensa, que el sector agroalimentario se ha demostrado esencial en esta crisis al jugar un papel fundamental en el suministro de alimentos a la población, y la ganadería ovina es, además, esencial porque mantiene la población en el medio rural y conserva la biodiversidad.

El Consejo Regulador y el Gobierno de Aragón, además de difundir la campaña a través de los medios de comunicación, darán a conocer en los perfiles en redes sociales y en la web de la I.G.P. y Aragón Alimentos varias recetas de destacados cocineros aragoneses fieles al Ternasco de Aragón.

Además, habrá un concurso de recetas entre consumidores que tendrá como premios cinco comidas para dos personas a canjear en alguno de los establecimientos asociados al Club del Ternasco de Aragón cuando vayan abriendo.

La campaña está enmarcada en la promoción de los alimentos de Aragón con calidad diferenciada por su origen con fondos aportados por la Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria, del Consejo Regulador de la IGP y del Programa para Desarrollo Rural de la Comunidad autónoma de Aragón.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.