El Gobierno de Australia aprueba medidas económicas para los granjeros afectados por sequía

Redacción oviespana.com07/11/2019
El Gobierno de Australia aprueba medidas económicas para los granjeros afectados por sequía

El gobierno de Australia aprobó la creación de un fondo de 1.000 millones AUD (686 millones USD o 620 millones EUR) destinados a los agroganaderos afectados por la sequía, una de las peores en afectar el país en más de un siglo.
El gobierno, liderado por el primer ministro, Scott Morrison, señaló que el dinero será repartido mediante préstamos blandos, libres de intereses por dos años.
El mandatario señaló, en un comunicado conjunto con varios ministros, que el fondo servirá a los agricultores y ganaderos superar la sequía y continuar con sus trabajos.
La sequía, declarada en agosto de 2018, afecta especialmente al estado suroriental de Nueva Gales del Sur, donde los campos de cultivos se han agrietado, las reservas de aguas están en mínimos y ganado y animales salvajes han muerto de sed.
Según datos oficiales, la sequía ha causado pérdida a la economía de Australia, país vulnerable a temperaturas extremas por el cambio climático, de unos 5.000 millones AUD (3.432 millones USD o 3.104 millones EUR), así como una reducción de 23.000 empleos por la disminución de los ingresos de las exportaciones.
El gobierno de Camberra también anunció la liberación de 100 gigalitros de agua en el río Murray, con cerca de 2.500 kilómetros el más largo de Australia.
El río Murray es junto al Darling parte de la mayor cuenca hídrica de Australia, que irriga a más de un millón de kilómetros cuadrados de terrenos en el este del país y que en los últimos meses ha sido centro del debate nacional por la gestión del uso de sus aguas y por la muerte de más de un millón de peces por falta de oxígeno.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.