El Gobierno de Castilla-La Mancha paga 6,7 millones correspondientes a los planes de mejora para explotaciones agraria y ganadera

Redacción oviespana.com15/07/2019
El Gobierno de Castilla-La Mancha paga 6,7 millones correspondientes a los planes de mejora para explotaciones agraria y ganadera

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado este viernes un pago de 6,7 millones de euros correspondientes a los planes de mejora para las explotaciones de 200 profesionales de la agricultura y la ganadería y ha destacado que "ya se ha pagado el 50 por ciento de la cuantía de 34 millones para 1.277 beneficiarios".
Así lo ha manifestado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, que ha recordado que estas ayudas corresponden a la convocatoria del año 2016 que sigue "los plazos correspondientes" ya que, según ha informado la Consejería en un comunicado, "el abono se va desarrollando en la medida en que los propios beneficiarios solicitan la certificación de las ayudas de modernización en sus explotaciones".
"El Gobierno regional quiere garantizar que todos los agricultores y ganaderos profesionales puedan hacer sus inversiones" ha destacado Martínez Arroyo, quien ha considerado que se trata de unas ayudas que se han "potenciado" en beneficio de estos profesionales.
Además, en esta jornada, los Grupos de Desarrollo Rural han recibido más de 3,3 millones de euros de ayudas LEADER para afrontar la realización de un total de 145 proyectos en el medio rural, que suponen "una nueva inyección" de la primera asignación en la que según la Junta, ya se han abonado más de 44 millones de euros que han propiciado que se desarrollen 1.344 proyectos en el medio rural.
En este sentido, la Consejería ha indicado que estas ayudas se están gestionado por los 29 Grupos de Desarrollo Rural, gracias a la autonomía otorgada por el propio Gobierno regional y en los que los habitantes del medio rural "han sido quienes han ido seleccionando los proyectos que más se adaptan a sus propios municipios".

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.