El Gobierno Vasco convoca ayudas directas de la PAC con 46 millones de euros para 2019

Redacción oviespana.com20/02/2019
El Gobierno Vasco convoca ayudas directas de la PAC con 46 millones de euros para 2019

El Gobierno Vasco ha aprobado este martes la orden por la que se convocan para este año las ayudas directas de la Política Agrícola Común con una cuantía de 46,26 millones de euros.
Estas subvenciones serán abonadas a través del organismo pagador de la comunidad autónoma con cargo al fondo comunitario y las solicitudes se podrán presentar en las oficinas comarcales agrícolas hasta el próximo 30 de abril.
Entre las partidas hay 11,5 millones para las prácticas beneficiosas para el clima y el medio ambiente, y otras destinadas a jóvenes agricultores y ganaderos que inician su actividad.
El Gobierno Vasco reclama desde hace tiempo ante las autoridades europeas que estas ayudas se adapten lo máximo posible a la realidad de Euskadi y estén en consonancia con el plan de desarrollo rural vasco 2015-2020 que busca el relevo generacional, la modernización del mundo rural, la formación y potenciar el valor añadido de los distintivos de calidad.
Euskadi también apuesta por la protección del medio ambiente, la dotación de servicios básicos en las zonas rurales y la diversificación y creación de empleo en el medio rural.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.