El Gobierno ve razonable la suspensión cautelar de la multa a las CCAA por los pastos.

Redacción oviespana.com25/05/2017

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha calificado hoy de "razonable" que el Tribunal Supremo (TS) haya acordado la suspensión cautelar de la multa de Bruselas a varias autonomías por incumplir la aplicación del Coeficiente de Admisibilidad de Pastos.
"Compartimos la resolución del Tribunal Supremo, es razonable, pero ahora hay que esperar hasta que se produzca la decisión final", ha declarado a los medios de comunicación el secretario general de Agricultura, Carlos Cabanas, al término de una reunión entre los Gobiernos y viticultores de España y Francia.
La suspensión cautelar afecta a la sanción financiera comunitaria que concierne a Extremadura, Galicia, Castilla y León, y La Rioja.
Para Cabanas, ahora hay que "ser prudentes" y esperar a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE), que determinará exactamente si la multa "es adecuada o no".
De momento, ha añadido, no se aplicará la "corrección financiera" a las autonomías y, una vez que se tengan las sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal comunitario, "se tomarán las decisiones" sobre dicha penalización.
Según recogen los respectivos autos, el Gobierno está a la espera de que el Tribunal de la UE se pronuncie sobre la demanda interpuesta en coordinación con las comunidades autónomas al considerar que la multa de Bruselas por los pastos es "desproporcionada y no ajustada a derecho".
Fuentes judiciales han apuntado a Efeagro que se espera que el Supremo resuelva próximamente las peticiones cautelares interpuestas por otras regiones como Andalucía, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.