El Grupo Operativo Supraautonómico de Tuberculosis afronta la interacción con la fauna salvaje

Redacción oviespana.com13/03/2020
El Grupo Operativo Supraautonómico de Tuberculosis afronta la interacción con la fauna salvaje

El pasado 5 de marzo se reunieron en Madrid los miembros del Grupo Operativo Supraautonómico (Gostu) con el objetivo de planificar la ejecución de las próximas actuaciones previstas en el marco del proyecto innovador, entre las que se incluyen, además de las actuaciones realizadas en explotaciones ganaderas y fincas y cotos de caza, varias jornadas de formación dirigidas a profesionales de ambos sectores. Estos encuentros contribuirán a mejorar los conocimientos de ganaderos y gestores cinegéticos sobre la importancia de una adecuada gestión ambiental de la tuberculosis, también en el ganado caprino, para contribuir a su erradicación mediante una lucha integrada.

El proyecto, que pretende ser un referente en los próximos años para ganaderos y gestores que busquen mejorar la sanidad de sus explotaciones, fincas y cotos de caza, comenzó el pasado año ante la convocatoria por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de subvenciones para la ejecución de proyectos de innovación de interés general por grupos operativos de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas (AEI-agri), según recoge la web de Feagas.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.