El III Mercado de Queso Artesano de Cabra Malagueña se celebrará el próximo 9 de marzo

Redacción oviespana.com25/02/2014

La Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña, junto con la Delegación de Turismo de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y Axarquia Mgusta, organizan el III Mercado de Queso Artesano de Cabra Malagueña y de Vino de la Axarquía, con una serie de actividades paralelas con el objeto de potenciar los productos de la Cabra Malagueña en el municipio de Vélez-Málaga. Este mercado se celebrará el próximo 9 de marzo.

El queso artesano de cabra malagueña estará presente por tercer año consecutivo en un mercado específico junto a los vinos de la tierra en la comarca de la Axarquía. El objetivo principal del mercado es potenciar la difusión de la calidad excepcional del queso artesano y del vino así como acercar estos productos al público de la comarca.

Los quesos de Málaga son elaborados siguiendo una cuidadosa elaboración artesanal, y además gozan de una gran calidad gracias a la excelente materia prima procedente de los rebaños de cabras de raza malagueña. Son productos dotados de una gran personalidad, puesto que dependiendo de la zona donde sean elaborados y de la receta empleada se obtendrán diferentes matices y sabores.

Como actividad complementaria al mercado, se celebrarán unas Jornadas Gastronómicas de Chivo Lechal Malagueño del 6 al 9 de marzo en varios restaurantes de la localidad, aportando cada uno de ellos su interpretación culinaria en distintas recetas de este manjar.

Como actividad paralela, se ofrece una excursión a una ganadería de pura raza Malagueña de Almayate (Vélez-Málaga) programada para el próximo sábado 8 de marzo, que se complementará con un menú degustación a base de productos derivados del caprino.

Por último, se celebrará el I Concurso Tarta de Queso de Cabra Malagueña, que es la potenciación de este tipo de queso mediante la creación de recetas de repostería.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.