El importe de la ayuda asociada para ovino será de 11,83 euros, con 21,07 euros en Baleares

Redacción oviespana.com30/03/2020
El importe de la ayuda asociada para ovino será de 11,83 euros, con 21,07 euros en Baleares

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha publicado los importes unitarios definitivos de las ayudas asociadas para las explotaciones de ovino de la Política Agraria Común (PAC) en la campaña 2019. El objetivo de esta ayuda es garantizar la viabilidad económica de las explotaciones de ovino y reducir el riesgo de abandono de esta actividad productiva. Para esta ayuda se diferencian dos regiones: España peninsular y Región insular, que en realidad corresponde íntegramente a Baleares, ya que en Canarias no es de aplicación esta ayuda.

Para el subrégimen de ayuda para las explotaciones de ovino en región Peninsular, se ha establecido un importe unitario definitivo de 11,831138 euros por animal. Para el subrégimen de ayuda para las explotaciones de ovino en región España insular, el importe que se establece es de 21,066799 euros por animal.

Estos importes unitarios definitivos para cada subrégimen, se deben aplicar tanto a los pagos pendientes como a los pagos complementarios a los ya realizados con los importes unitarios provisionales. Por lo tanto, con este importe unitario definitivo, se comunica que ya es posible proceder al pago del 100% del importe total a abonar por el citado régimen de ayuda.

A pesar de las restricciones y limitaciones en la actividad de la administración que supone el estado de alarma decretado por el Gobierno para proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, contener la progresión de la enfermedad y reforzar el sistema de salud pública frente a la amenaza del Covid-19, las comunidades autónomas ya han finalizado los controles de estas ayudas y han podido facilitar al FEGA el número de animales determinados en base al cual se establece este importe unitario.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.