El IRTA organiza un curso para especializarse en las tecnologías de los productos cárnicos

Redacción oviespana.com25/07/2013
Aprender a evaluar la calidad de la canal y de la carne, determinar las propiedades organolépticas de la carne, conocer las últimas novedades con respecto a la seguridad alimentaria y a la aplicación de las nuevas tecnologías alimentarias, así como aprender a elaborar todo tipo de productos cárnicos. Estos serán los temas más destacados de la XII edición del ‘Curso Internacional en Tecnología de Productos Cárnicos’ que el IRTA organiza del 30 de Septiembre al 25 de octubre de 2013 en su centro de Monells (Girona). El curso está dividido en siete módulos que pueden ser cursados conjuntamente o de forma independiente y que se centrarán en aspectos como la calidad de la canal y de la carne, el anàlisis sensorial, la seguridad alimentaria, las nuevas tecnologías alimentarias y la tecnología de fabricación de productos cárnicos frescos, cocidos, embutidos crudos-curados y salazones. Dirigido tanto a tecnólogos de la empresa cárnica como a profesionales de otras especialidades alimentarias, el curso permitirá al alumnado combinar una formación rigurosa y de alto nivel con una experiencia única de interacción con el profesorado, en las clases que se desarrollarán en las instalaciones del IRTA de Monells. Las prácticas se llevarán a cabo en la planta piloto adyacente al Auditorio del IRTA y en ellas se elaborarán una gran variedad de productos frescos, cocidos, salazones y embutidos crudos-curados. Gracias a una vidriera panorámica que separa el aula de la planta piloto y a un moderno sistema audiovisual, será posible observar en directo la evolución de la práctica, combinando alternativamente el seguimiento desde el interior del aula con el acceso a la planta piloto.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.