El IV Salón de la Carne de Calidad de Trujillo se despide tras cuatro días intensos llenos de degustaciones y una gran afluencia de público, sobre todo en las jornadas del sábado y domingo

Redacción oviespana.com20/11/2019
El IV Salón de la Carne de Calidad de Trujillo se despide tras cuatro días intensos llenos de degustaciones y una gran afluencia de público, sobre todo en las jornadas del sábado y domingo

El IV Salón de la Carne de Calidad de Trujillo se despide tras cuatro días intensos llenos de degustaciones y una gran afluencia de público, sobre todo en las jornadas del sábado y domingo.

La Feria abría sus puertas el jueves 14 con la inauguración oficial, día en el que también se inauguró el IV Salón de la Carne de Calidad, que comenzó su programación con una degustación conjunta de productos pertenecientes a las 12 organizaciones que participaron en la iniciativa, carnes divididas en tres grupos: amparadas bajo el Logotipo Raza Autóctona 100%, IGPs de Extremadura y carnes en proceso de certificación.

El viernes se realizó una degustación de las IGPs extremeñas en la que participaron Carne de Ávila, Corderex y Ternera de Extremadura. Miembros de las Asociaciones explicaron al público las cualidades de la carne que estaban probando y les contaron el trabajo que realizan.

El sábado fue otro gran día para este espacio, ya que el subdirector general adjunto de Medios de Producción Ganaderos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Javier Pirquer, llevó a cabo una presentación del Logotipo Raza Autóctona 100% y de la importancia que tiene este distintivo para la ganadería de nuestro país. El evento terminó con una degustación de productos de Avileña-Negra Ibérica, Retinta, Berrenda en Colorado y Berrenda en Negro, Blanca Cacereña, Verata y Merina, razas que poseen este sello de calidad. Al igual que ocurrió con la degustación del viernes, miembros de las Asociaciones participantes expusieron al público las características de las diferentes razas y las cualidades de sus productos.

Por último, el domingo, la IV Edición del Salón se despidió con la cata de productos de Ovinos Precoces, Limusina y Blonda de Aquitania.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.