El laboratorio de Algete, referencia de la UE en Lengua Azul

Redacción oviespana.com22/03/2018
El laboratorio de Algete, referencia de la UE en Lengua Azul

El Laboratorio Central de Veterinaria de Algete (Madrid) ha sido nombrado de Referencia de la Unión Europea (UE) en Lengua Azul, según han apuntado fuentes del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).
Han detallado que así se publicó el 16 de marzo en el reglamento 2018/415 de la Comisión Europea, en el que se amplían las referencias europeas del citado laboratorio, lo que a su juicio "deja patente el buen hacer y la profesionalidad" de su personal y de todo el de la "Subdirección implicado en las funciones y responsabilidades que derivan de un nombramiento de este tipo".
Tanto el laboratorio de Algete como el de Sanidad Animal de Santa Fe (Granada) son, según las mismas fuentes, una "herramienta fundamental para garantizar el control sanitario en el ámbito de la cadena agroalimentaria, no solo a nivel nacional sino internacional".
Para ello, han añadido, están "dotados de instalaciones con diferentes niveles de contención biológica y con equipamiento y personal altamente cualificado".
En este sentido, han hecho hincapié en que "no es posible trabajar en sanidad si no se dispone de centros de diagnóstico oficiales con el nivel y la capacidad técnica necesaria".
Esta designación "reconoce" el gran nivel de los laboratorios del Ministerio, que resultan fundamentales para la sanidad y, por tanto, para el correcto desarrollo de nuestro sector ganadero, han señalado.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.