ovinnova 1000x120 septiembre18divisor 10x70 blanco

El laboratorio de Algete, referencia de la UE en Lengua Azul

 

El Laboratorio Central de Veterinaria de Algete (Madrid) ha sido nombrado de Referencia de la Unión Europea (UE) en Lengua Azul, según han apuntado fuentes del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).
Han detallado que así se publicó el 16 de marzo en el reglamento 2018/415 de la Comisión Europea, en el que se amplían las referencias europeas del citado laboratorio, lo que a su juicio "deja patente el buen hacer y la profesionalidad" de su personal y de todo el de la "Subdirección implicado en las funciones y responsabilidades que derivan de un nombramiento de este tipo".
Tanto el laboratorio de Algete como el de Sanidad Animal de Santa Fe (Granada) son, según las mismas fuentes, una "herramienta fundamental para garantizar el control sanitario en el ámbito de la cadena agroalimentaria, no solo a nivel nacional sino internacional".
Para ello, han añadido, están "dotados de instalaciones con diferentes niveles de contención biológica y con equipamiento y personal altamente cualificado".
En este sentido, han hecho hincapié en que "no es posible trabajar en sanidad si no se dispone de centros de diagnóstico oficiales con el nivel y la capacidad técnica necesaria".
Esta designación "reconoce" el gran nivel de los laboratorios del Ministerio, que resultan fundamentales para la sanidad y, por tanto, para el correcto desarrollo de nuestro sector ganadero, han señalado.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder