El Laboratorio de Sanidad Animal y Vegetal de Lleida instala una sala de seguridad biológica

Redacción oviespana.com24/07/2019

sanida-animal-cataluña

En sanidad animal, estos laboratorios analizan anualmente unas 430.000 muestras procedentes de 6.000 explotaciones catalanas que suponen un total de unas 500.000 análisis

El Laboratorio de Sanidad Animal y Vegetal de Cataluña, de soporte técnico para el diagnóstico de las enfermedades previstas en los programas oficiales de vigilancia, control, lucha y erradicación en materia de sanidad animal y vegetal, ha puesto en funcionamiento la primera sala de seguridad biológica.

La consellera de Agricultura,Teresa Jordà, ha visitado la nueva sala de seguridad biológica, un equipamiento avanzado con medidas de elevada seguridad que da más valor al laboratorio y del que disponen pocas instituciones en Cataluña.

Sobre la labor que lleva a cabo el laboratorio, la consellera ha afirmado que es de “capital importancia” para reforzar la vigilancia sanitaria de enfermedades animales y plagas vegetales para garantizar la sanidad animal y vegetal, la salud de las personas y unas buenas producciones.

En sanidad animal, estos laboratorios analizan anualmente unas 430.000 muestras procedentes de 6.000 explotaciones catalanas que suponen un total de unas 500.000 análisis de las que 255.000 en ovino y caprino.


RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.