El lechazo asado quiere ser declarado ‘Bien de Interés Cultural Europeo de Carácter Inmaterial’

Redacción oviespana.com19/04/2018
El lechazo asado quiere ser declarado ‘Bien de Interés Cultural Europeo de Carácter Inmaterial’

La Asociación de Asadores organiza entre los días 23 de abril y el 2 de mayo los XIV Encuentros Gastronómicos del Lechazo Asado de Castilla y León, una cita anual con la tradición gastronómica que pretende exaltar el plato más emblemático de la cocina de Castilla y León en los 42 establecimientos integrados en este colectivo.

El lechazo asado de forma tradicional, ha pervivido durante siglos como el plato más relevante de la gastronomía de esta comunidad. El barro, el fuego y el sabor que aporta el horno de leña son las claves de la tradición y maestría que aporta la singularidad de este plato.

Coincidiendo con estos Encuentros, se ha editado la nueva guía de la Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y León, donde el consumidor podrá encontrar los datos de todos los asadores que cumplen con los requisitos de esta máxima de distinción y calidad.

Además, la ocasión también ha servido para hacer pública la intención de esta asociación de conseguir que el lechazo asado en horno de leña de Castilla y León sea declarado Bien de Interés Cultural Europeo de Carácter Inmaterial, en este año 2018 en que se celebra el Año Europeo del Patrimonio Cultural. El colectivo de asadores trabaja en el estudio para presentar el expediente en colaboración con la Universidad de Valladolid, según declaraciones de su gerente Rafael Peña.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.