El lechazo español entra por primera vez en China con cien cuartos precocinados de raza Churra

Redacción oviespana.com15/05/2014

El lechazo de España ha conseguido entrar en la República Popular China, por primera vez en la historia, con el visto bueno de las autoridades aduaneras de aquel país y de la mano del Centro de Negocios Hispano Chino, entidad con sede en Aranda de Duero (Burgos).

Con esta iniciativa se abre un esperanzador camino a las exportaciones de este producto al país asiático, considerado un mercado emergente con extraordinarias posibilidades para los productos agroalimentarios de calidad.

El primer envío, realizado tras superar un importante paquete de trámites sanitarios y aduaneros, ha consistido en cien cuartos de lechazo Churro precocinados de la mejor calidad que serán distribuidos en una cadena comercial alimentaria de la provincia de Cantón propiedad del empresario Ling Quan.

La empresa importadora posee una red de mil tiendas en China, por lo que se espera que de esta primera experiencia piloto surja una importante cartera de pedidos de este producto, que corresponde a ganado ovino de carne criado en la zona de Aranda de Duero.

Con esta experiencia comercial se abre la puerta a nuevas apuestas comerciales para situar en China los productos de las marcas ‘Burgos Alimenta’ y ‘Tierra de Sabor’. Para el éxito de esta experiencia comercial ha sido fundamental la implicación de las autoridades sanitarias de la Junta de Castilla y León, la empresa Agnus&Verus, de Gumiel de Izán (Burgos) y el restaurante arandino José María.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.