El lechazo y la Ruta del Vino de Rueda, protagonistas en marzo en Valladolid

Redacción oviespana.com28/02/2017

Los hornos de la mancomunidad vallisoletana Tierras de Medina empiezan ya a calentarse para la VII Jornada del Lechazo que se celebrará del 1 al 31 de marzo y que este año incluirá como novedad la Ruta del Vino de Rueda, una apuesta por la enología de la provincia.
Durante todo marzo, tres municipios de Tierras de Medina unirán sus esfuerzos para impulsar uno de los productos estrella de la gastronomía de Castilla y León, han informado hoy fuentes de la Diputación Provincial de Valladolid, una de las administraciones impulsora de la iniciativa.
En estas jornadas, que llegan a su séptima edición, participarán siete restaurantes que ofrecerán un menú en el que el lechazo será requisito indispensable y estará acompañado de entrante, ensalada, pan, vino de la tierra, postre casero y café.
El presidente de la mancomunidad Tierras de Medina, Alfonso Hernández, ha destacado hoy en rueda de prensa, al presentar el proyecto, la necesidad de recuperar la cocina castellanoleonesa, que ha definido como "fuerte", "consistente" y que aglutina lo mejor de la agricultura y la ganadería de sus pueblos.
En este sentido, Hernández ha subrayado que el objetivo de estas jornadas consiste en la promoción turística de la zona gracias a una oferta gastronómica que lleva siete años en marcha y que espera poder desarrollar en futuras ediciones.
Por su parte, el diputado provincial de Empleo y Desarrollo Económico, Víctor Alonso, ha recalcado la importancia de la gastronomía en el desarrollo económico de la provincia de Valladolid.
De los siete establecimientos participantes en las VII Jornadas del Lechazo, cinco son de Medina del Campo y los dos restantes pertenecen a las localidades de Matapozuelos y Pozaldez, respectivamente.
Toda la información referente a estas jornadas está disponible en las oficinas de turismo de Tierras de Medina y en la web del evento.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.