El lobo ataca en Amieva (Asturias) y deja dos ovejas muertas y más de veinte heridas

Redacción oviespana.com12/11/2013

Más de una veintena de ovejas amanecían en el concejo asturiano de Amieva con señales de haber sufrido un violento ataque del lobo. Se trataba de una buena parte del rebaño propiedad del ganadero Rubén Álvarez Rivero, cuyas reses se encontraban pastando en una finca privada. Fueron dos las ovejas que aparecieron muertas, alguna más quedó en paradero desconocido y otras, la mayoría, mostraban importantes heridas por lo que poco confía este pastor en que puedan sobrevivir, según publica El Comercio.

Esta nueva agresión se desarrolló en una zona conocida como Llerimundi, en la localidad de Amieva, y allí no es la primera vez que se tiene constancia de la presencia del lobo. “Hay dos o tres por la zona, que ya fueron avistados por gente, y que están provocando muchos daños”, explicó el afectado.

Amieva ha sido quizá el concejo, junto con Cabrales, donde menos ataques se han hecho públicos en los últimos meses, aunque esto no quiere decir que la presencia del cánido no inquiete de igual forma al sector ganadero. Rubén Álvarez Rivero coincide con el gremio en que “urgen las soluciones”, aunque lamenta estar seguro de que “al paso que vamos éstas no llegarán nunca”.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.