El Manneken Pis de Bruselas se viste de pastorcillo catalán

Redacción oviespana.com12/09/2018
El Manneken Pis de Bruselas se viste de pastorcillo catalán

El Manneken Pis, la estatua más conocida del centro de Bruselas, vistió hoy la indumentaria tradicional de pastorcillo catalán, con una barretina y un fajín rojo, en una acción promovida por el Casal Català de la capital belga con motivo de la celebración de la Diada.

Unos cincuenta miembros de esta asociación que agrupa a catalanes residentes en Bélgica acudió a un acto con la responsable de la delegación de la Generalitat en Bruselas, Meritxell Serret, y el exconsejero Lluís Puig, en el que cantaron el himno de Cataluña, "Els Segadors", y se fotografiaron con el pequeño niño de bronce.

Esta estatua, que representa a un niño orinando, cambia su indumentaria unas cien veces al año y recientemente ha vestido, entre otros, el traje tradicional segoviano o el uniforme de los "Diablos Rojos", la selección de fútbol belga, con motivo del Mundial celebrado en julio pasado.

Está previsto que el próximo 20 de octubre se vista de rojiblanco para conmemorar el décimo aniversario de la primera peña del Atlético de Madrid en la capital europea.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.