El mapa de la lengua azul divide a España en tres zonas diferentes en función de los serotipos

Redacción oviespana.com18/04/2017

Las últimas modificaciones de la normativa sobre lengua azul en España han dejado un mapa peninsular con varias zonas en función de los serotipos que tienen circulación en España o, en el caso del serotipo 8, en las cercanías del territorio peninsular.

Si la vacunación es obligatoria en las zonas del serotipo 1 y 4, el Ministerio de Agricultura ha decidido que sea voluntaria para el serotipo 8.

Zona de restricción por el serotipo 1

- Andalucía. Provincias de Córdoba, Cádiz, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. En la provincia de Granada, la comarca de Motril.

- Castilla-La Mancha. En la provincia de Toledo, las comarcas veterinarias de Belvís de la Jara y Oropesa, Navalmorales (municipio de San Bartolomé de las Abiertas) y Talavera de la Reina (municipios de Almendral de la Cañada, Buenaventura, Calera y Chozas, Castillo de Bayuela, Cazalegas, Cervera de los Montes, El Real de San Vicente, Hinojosa de San Vicente, Marrupe, Mejorada, Montesclaros, Navamorcuende, Pepino, La Iglesuela, La Pueblanueva, Las Herencias, San Román de los Montes, Sartajada, Segurilla, Sotillo de las Palomas, Talavera de la Reina y Velada). En la provincia de Ciudad Real, las comarcas veterinarias de Almadén, Almodóvar del Campo y Piedrabuena.

- Castilla y León. En la provincia de Ávila, la comarca veterinaria de Candeleda. En la provincia de Salamanca, la comarca veterinaria de Sequeros.

- Extremadura.

Zona de restricción por el serotipo 4

- Andalucía. Provincias de Córdoba, Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla. En la provincia de Jaén, las comarcas veterinarias de Alcalá la Real, Huelma, Úbeda, Linares, Andújar, Jaén y Santiesteban del Puerto. En la provincia de Granada, la comarca veterinaria de Motril.

- Castilla-La Mancha. Provincias de Toledo y Ciudad Real.

- Castilla y León. En la provincia de Ávila, las comarcas veterinarias de Arenas de San Pedro, Candeleda, Cebreros, El Barco de Ávila, Las Navas del Marqués, Navaluenga y Sotillo de la Adrada. En la provincia de Salamanca, las comarcas veterinarias de Béjar y Sequeros.

- Extremadura.

- Madrid. Comarcas veterinarias de Aranjuez, Arganda del Rey, Alcalá de Henares, Colmenar Viejo, El Escorial, municipio de Madrid, Navalcarnero, San Martín de Valdeiglesias, Torrelaguna y Villarejo de Salvanés.

Zona de vacunación voluntaria frente al serotipo 8

- Aragón. En la provincia de Zaragoza, las comarcas veterinarias de Sos del Rey Católico, Jaca, Ejea de los Caballeros y Zuera. En la provincia de Huesca, las comarcas veterinarias de Ayerbe, Barbastro, Binéfar, Boltaña, Castejón de Sos, Grañén, Graus, Huesca, Jaca, Monzón, Sabiñanigo, Sariñena y Tamarite de Litera.

- Cataluña. Provincia de Girona. En la provincia de Barcelona, las comarcas veterinarias de l´Anoia, Bages, Baix Llobregat, Berguedà, Maresme, Osona, Vallès Occidental y Vallès Oriental. En la provincia de Lleida, las comarcas veterinarias de Alt Urgell, Alta Ribagorça, Cerdanya, Noguera, Pallars Jussà, Pallars Sobirà, Pla d´Urgell, Segarra, Segriá, Solsonès, Urgell y Vall d´Arán.

- Navarra.

- País Vasco.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.