El MAPA destaca el esfuerzo del Gobierno para incluir la perspectiva de género en la futura Política Agrícola Común (PAC)

Redacción oviespana.com12/06/2019
El MAPA destaca el esfuerzo del Gobierno para incluir la perspectiva de género en la futura Política Agrícola Común (PAC)

La directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal, Isabel Bombal, ha destacado el esfuerzo que está haciendo el Gobierno para incluir la perspectiva de género en la futura Política Agrícola Común (PAC).
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha informado en un comunicado de que Bombal ha participado hoy en la jornada "MujerAgro", que se ha celebrado en Córdoba bajo el lema "Más que igualdad", en la que ha indicado que esta cuestión ya aparece reflejada en el documento que presentará la Presidencia rumana en el próximo Consejo de Ministros de Agricultura de la UE.
Según ha explicado, esta incorporación permitirá orientar fondos de ambos pilares de la PAC (ayudas directas y desarrollo rural) para contribuir a reducir la brecha de género.
Bombal ha incidido en la necesidad de seguir avanzando hacia la plena igualdad entre hombres y mujeres, en el conjunto de la sociedad y, en particular, en el medio rural.
Bajo su punto de vista, se ha iniciado un camino que, "afortunadamente, es irreversible".
Se trata, según ha dicho, de un camino que debe partir de la educación de los niños y niñas, ya que serán los profesionales del futuro.
En el ámbito nacional, ha puesto de manifiesto la voluntad del Gobierno de impulsar políticas transversales y sectoriales que combatan las desigualdades de género y de territorio y contribuyan a aumentar la equidad y la justicia social.
Para ello, el MAPA seguirá trabajando sobre la base del diálogo con las asociaciones de mujeres rurales y con el resto de las administraciones públicas, con el objetivo de tomar las medidas que sean precisas.
En concreto, Bombal se ha referido a la revisión de ley de titularidad compartida, con el fin de que "sea realmente útil y efectiva", para lo cual el Ministerio ha liderado a lo largo de este año trabajos de coordinación y colaboración con la Agencia Tributaria y la Tesorería de la Seguridad Social.
También ha mencionado la Estrategia de digitalización del sector agroalimentario y forestal y del medio rural, en la que se incluyen medidas orientadas a la formación, adquisición de capacidades digitales, asesoramiento y emprendimiento para mujeres.
La perspectiva de género también se ha incorporado a las políticas de investigación e innovación, así como en las diferentes líneas de ayuda del Ministerio, ha señalado.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.