El MAPA impulsa el seguro agrario con mejora en el fraccionamiento del pago de pólizas

Redacción oviespana.com18/10/2018
El MAPA impulsa el seguro agrario con mejora en el fraccionamiento del pago de pólizas

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha promovido la mejora del acceso a la financiación de las pólizas de seguros agrarios, de modo que aquellas cuyo coste sea igual o superior a 300 euros, podrán ser fraccionadas aplazando hasta el 90 % del precio.
Así lo ha avanzado en un comunicado en el que ha detallado que esta medida se ha materializado en un adenda que han suscrito la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) y la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca).
Con este convenio se rebaja el coste de las pólizas de seguros agrícolas que pueden optar a su fraccionamiento, pasando de 1.000 a 300 euros.
De este modo, ha subrayado el MAPA, "cualquier asegurado que suscriba una póliza agrícola cuyo coste, una vez deducidas bonificaciones y subvenciones sea igual o superior a 300 euros, podrá beneficiarse de esta herramienta y fraccionar el coste en dos pagos".
Esta medida "es de aplicación para los seguros del Plan 2018, cuyo inicio de contratación comenzó el 1 de septiembre, por lo que se facilita el acceso al fraccionamiento a agricultores de sectores con un peso muy importante en el sistema de seguros, como por ejemplo los cultivos herbáceos o la uva de vino".
Desde el Departamento han recordado que para fraccionar este pago "los asegurados han de contar con el aval Saeca", que permite que agricultores y ganaderos puedan aplazar hasta el 90 % del coste de las pólizas suscritas.
Enesa concede, además, una subvención adicional de un punto porcentual para los asegurados que opten por el fraccionamiento del coste de las pólizas con el aval de Saeca.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.