El matadero de El Hierro sacrificará animales cumpliendo el rito musulmán o ‘halal’

Redacción oviespana.com07/11/2013

El Matadero de El Hierro, dependiente del Cabildo insular, sacrificará ganado por el rito musulmán o ‘halal’. Juan Rafael Zamora, consejero insular del Medio Rural y Marino, ha informado de que con esta forma de sacrificio cumple con la normativa vigente y los requisitos exigidos por la comunidad musulmana, por lo que la carne podrá recibir un sello oficial que certifique que el proceso se ha realizado acorde a las reglas. “Hemos decidido apostar por este producto, al igual que han hecho otros mataderos del Archipiélago para dar respuesta a la demanda de la comunidad árabe, lo que podrá abrir una nueva línea de negocio para los ganaderos herreños”, afirma Zamora.

Esta práctica ya se realiza en algunos mataderos de Canarias, existiendo en la actualidad alrededor de 25 mataderos en España certificados por el Instituto Halal (IH), órgano creado por la Junta Islámica en España.

Esta decisión coincide cuando el cónsul general de Marruecos en Canarias, Ahmed Moussa, ha apostado por que Canarias “sea un partenaire estratégico económico de Marruecos”, como lo son Andalucía, Madrid o Cataluña, y ha anunciado que la ruta marítima entre las Islas y Tarfaya estará activa en agosto de 2014.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.