El matadero municipal de Cáceres necesita una reforma para evitar su cierre

Redacción oviespana.com22/11/2013

Los industriales que explotan el matadero municipal de Cáceres lanzan una señal de socorro, según publica el diario Hoy. Problemas financieros y necesidades de adaptación de las instalaciones a la normativa sanitaria pueden ocasionar el cierre y la pérdida de una decena de empleos. El presidente de la concesionaria, la Agrupación Cacereña de Industriales de la Carne, Valentín Cortés, reconoce la gravedad del problema y apunta, como solución, la reforma de la planta del matadero donde se encuentra la sala de despiece para los productos de tripería, una línea de producción que fue clausurada en marzo por la Junta de Extremadura por no cumplir la normativa sanitaria.

El matadero municipal fue construido por el Ayuntamiento, unas nuevas instalaciones ubicadas en la carretera de Torrejón el Rubio, tras el cierre del antiguo. Fue inaugurado en la primavera de 2001 con una capacidad de sacrificio de animales cifrada en 6.000 o 7.000 toneladas anuales. La agrupaciones cacereña de industriales de la carne se hizo con la concesión por 15 años. Ha venido funcionando sin problema hasta que hace dos años es objeto de continuas inspecciones, con exigencias que han dado lugar a la clausura de las líneas de ovino y de porcino por no estar adecuadas las instalaciones. Tras las reformas realizadas, estas líneas volvieron a funcionar, pero ahora está precintada, desde el mes de marzo, la de tripería, lo que resta atractivo a los potenciales clientes, que no pueden quedarse con los denominados despojos. Adaptar el espacio para las tareas de despieces puede costar unos 40.000 euros, según estima la asociación de industriales.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.