El ‘mejor queso de España’ se elige a finales de abril en el Salón del Gourmet

Redacción oviespana.com27/02/2017

El Salón Gourmets, que se celebrará los días 24 al 27 de abril en el Recinto Ferial de IFEMA, en Madrid, tiene previsto desarrollar el ‘Campeonato de Los Mejores Quesos de España 2017’, donde se premiarán los quesos nacionales más singulares en 15 categorías diferentes. El concurso se divide en dos fases, la semifinal que tendrá lugar el 4 y 5 de abril donde el jurado, mediante cata ciega, elegirá los seis quesos finalistas en cada categoría, y la final se celebrará en el Salón de Gourmets el 24 de abril (Auditorio Gourmets, pabellón 8).

España cuenta con 27 tipos de queso amparados por Denominación de Origen Protegida, DOP, e Indicación Geográfica Protegida, IGP, además de varios centenares de empresas de elaboración artesanal.

El Salón espera recibir más de 500 muestras, que los visitantes podrán conocer a fondo, catarlas o armonizarlas con vino, cava, cerveza o champagne.

Los elaboradores deberán presentar piezas enteras, con una maduración mínima de siete días y elaborados con cualquier tipo de leche de oveja, cabra o vaca. No se admiten quesos frescos.

La valoración se basará en aspectos como la corteza, el color, la textura en boca, el olor, o el sabor. Habrá un premio de ganador absoluto, otro premio para los mejores de cada categoría y menciones para los segundos y terceros clasificados en cada una de ellas.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.