El mercado de futuros de Chicago anticipa descensos en las cotizaciones de los cereales

Redacción oviespana.com24/08/2017
El mercado de futuros de Chicago anticipa descensos en las cotizaciones de los cereales

Los precios de los cereales probablemente descenderán de precio en los últimos meses, lo que podría favorecer a los productores en la compra de alimentación para el ganado. Así lo muestra el prestigioso mercados de futuros que opera con materias primas en la ciudad estadounidense de Chicago.

Maíz

La cotización actual es de 342,75 puntos. Se trata del precio más bajo que se ha registrado en el último año, salvo un descenso significativo y puntual que se registró en el mes de noviembre.

Si se hace la comparación con 2012, la cotización del maíz en Chicago llegó a estar por encima de los 750 puntos.

Trigo

El trigo tiene una cotización actual en Chicago de 405,50 puntos. Lleva un mes y medio en continuo descenso, después de que el 5 de julio marcara un máximo anual con 558,75 puntos.

De hecho, salvo un periodo que se registró en el pasado verano, el precio del trigo en Chicago es el más bajo desde el ejercicio 2010.

Soja

La cotización actual de la soja en el mercado de futuros de Chicago es de 938,25 puntos, en una línea de irregularidad que se mantiene desde los últimos tres años, tras poner punto final a la gran subida que se registró a principios de la presente década.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.