El mercado del cordero se mantiene estable en un contexto de escasa oferta.

Redacción oviespana.com22/06/2017

Estabilidad durante la última semana en los precios en las canales de cordero (0,47% de subida en las de los corderos 9-19 kilos y 0,00% de variación en las de los corderos 12-16 kilos), según los datos que actualiza semanalmente el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).

La falta de demanda, tanto nacional como extranjera, hace que los comercializadores mantengan posiciones y vean con buenos ojos los precios a los que cotiza este tipo de carne. Esta situación de estabilidad es posible debido a que tampoco existe una amplia oferta en esta época del año, ya que una salida de corderos al mercado podría provocar un descenso de precios.

A nivel nacional, el consumo sigue muy bajo y, ni el inicio del mes de junio ha activado su compra. Este bajo nivel del consumo sigue siendo uno de los grandes lastres del ovino de carne.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.