El mercado internacional de la lana de ovino se mantendrá estable en la campaña que comienza

Redacción oviespana.com17/06/2016

Los productores de lana esperan un mercado estable para 2016, según declara al diario El Observador Pablo Iramendi, presidente de los consignatarios laneros del Uruguay. “Estamos frente a valores relativamente buenos. Tuvimos un muy buen comienzo para las lanas Corriedale en junio del año pasado, y más lento para las lanas finas. Eso se fue acomodando en la segunda parte de la zafra, cuando los precios de las lanas finas se fueron reubicando y poniéndose un poco más a tono”, permitiendo obtener un buen precio medio en la campaña 2015-2016. Además, en el mercado uruguayo las ventas se han desarrollado bien y “”no queda casi nada por vender”. La nueva campaña que comienza, considera que será similar a la del año pasado, aunque dependerá de los valores de cambio de las principales monedas, “pero en general el mercado está muy estable, Y si no hay stocks sobrantes en Australia o en otros países como Uruguay, los precios irán acompañando.

Uruguay produce entre 28 y 30 millones de kilos de lanas y exporta 45 millones de kilos, lo que obliga a importarlas de otros países, como Perú y Brasil.
Entre 70% y 80% de las lanas se envían a China, que es el principal comprador. Pero las alternativas de mercado dependen mucho de la presentación. Las lanas que están en base sucia y lavada van para China. El mercado de tops es distinto, porque se trata de mercados más competitivos, con valores más altos y hay otros destinos que empiezan a competir, como Alemania e Italia.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.