El mercado ovino de Uruguay crece en 2013 un 48% con estabilidad en los precios

Redacción oviespana.com20/12/2013

El sacrificio de los ovinos en Uruguay ha crecido en 2013 hasta más de lo deseable, según publica El Observador. La sostenibilidad del crecimiento de la población ovina es dudosa, algo paradójico, dado que el precio de los ovinos ha mantenido a lo largo de todo este año una firmeza mucho mayor. La producción de ovinos ha crecido un 48% respecto al año pasado, pasará el millón y medio de animales, y en particular la faena de ovejas que ha duplicado a la de 2012.

Un dato que encierra la paradoja de que el mercado ha estado mucho más firme para los lanares que para los vacunos y que el precio del cordero supera al del novillo en casi 20%, y mientras su precio está muy firme, el del novillo ha oscilado y ha estado más flojo.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.