El Ministerio de Agricultura abre audiencia pública de la nueva normativa de zoosanitarios

Redacción oviespana.com20/09/2018
El Ministerio de Agricultura abre audiencia pública de la nueva normativa de zoosanitarios

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha procedido a la audiencia pública del proyecto de Real Decreto por el que se regulan los productos zoosanitarios, a efectos de recabar la opinión de ciudadanos, así como de las organizaciones representativas del sector.

El plazo para el envío de las observaciones al texto comienza el 19 de septiembre y finaliza el 9 de octubre de 2018, ambos inclusive.

Según explica el Ministerio en el preámbulo del borrador de la nueva normativa, se hace necesario llevar a cabo una revisión de la normativa actual con la intención de regular los procedimientos de autorización e inscripción de los productos zoosanitarios, simplificándolos y haciéndolos más eficaces. Asimismo, deben incorporarse a la normativa una serie de novedades que inciden en el Registro de Productos Zoosanitarios como son la efectiva utilización de los medios electrónicos con la entrada en vigor de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que establece la obligatoriedad de relacionarse con la Administración de forma electrónica, a excepción de ciertas personas físicas, y que las notificaciones electrónicas se practicarán con carácter preferente por medios online mediante la sede electrónica del correspondiente servicio público, salvo que la notificación se realice, bien mediante la comparecencia del interesado por sí mismo o con representación, o bien cuando la propia Administración quiera asegurar la eficacia de lo notificado mediante los procedimientos tradicionales ya regulados.

Borrador: https://www.mapama.gob.es/images/es/proyectordproductoszoosanitarios_tcm30-480908.pdf

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.