El Ministerio de Agricultura actualiza la normativa del transporte de animales en barcos

Redacción oviespana.com04/10/2018
El Ministerio de Agricultura actualiza la normativa del transporte de animales en barcos

El Ministerio de Agricultura ha decidido revisar los procedimientos existentes para la exportación de animales vivos por barco desde España y se ha concluido que es necesario actualizarlos a fin de disminuir los riesgos que pueden poner en peligro el bienestar de los animales.

Este método de venta de animales vivos a terceros países está siendo una de las grandes oportunidades comerciales que tiene el sector ovino en España en los últimos años, debido a que permite obtener unos precios adecuados y también permite reducir la oferta de animales en España.

Según esta normativa puesta en marcha por el Ministerio, el ganadero tiene una serie de obligaciones, como es entregar al transportista la documentación necesaria para que se pueda realizar el movimiento de los animales (documentación sanitaria, documento de movimiento, documentos de identificación). También debe entregar al organizador del viaje los certificados sanitarios y resultados analíticos que vengan establecidos en el acuerdo de exportación del país de destino. Por último, debe asegurarse de que los animales que se van a cargar son aptos para el transporte hasta su descarga final en el lugar de destino, con lo que se utilizará el documento ‘Criterios de aptitud para el transporte’ que puede encontrarse en la página web del Ministerio de Agricultura.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.